martes, 6 de noviembre de 2012

¡Hoy ha sido un día divertido!



Esta mañana hemos visitado la casa de cultura de Xirivella, donde el gestor cultural y la TASOC nos han explicado la función que realizan y la cantidad de programación que desarrollan y proponen a todo el pueblo.
Me ha parecido que hacen una labor muy muy importante y ademas muy buena. Realmente han transmitido que les gusta su trabajo, que disfrutan preparando cada acto y eso me ha encantado.
Creo que es fundamental que disfrutes de tu trabajo, y que pese a que los recursos económicos ya no son lo que eran, tu con tus ideas e ingenio sigas organizando una gran cantidad de actividades.

No pensaba, que un pueblo a la sombra de Valencia, programe tantas actividades como lo hace... y todo ello gracias a los trabajadores que tienen ilusión por conseguir una buena oferta de cultura para su pueblo y todo aquel que quiera acercarse a visitarlos.
Un gran ejemplo de ese gran trabajo lo tenemos esta misma semana con la XIX Mostra Inernacional de Pallassos de Xirivella, donde año tras años organizan actividades muy divertidas para todo el público y en la que participan una gran cantidad de personas. Gracias a su exito, se ha convertido en un gran referente para Xirivella.

La Casa de la Cultura como tal, la he visto normalilla, quizás si tuvieran mas espacio podrían realizar mas actividades, pero en fin.. estaba bastante bien. Lo que si que me ha gustado mucho a sido la idea de las mesitas en plan café que montan en la pequeña sala de actos donde hemos estado. Tiene que convertirse en un lugar realmente acogedor.

Luego hemos continuado nuestro recorrido por Xirivella, esta vez nos hemos dirigido a la residencia Savia, donde hemos podido disfrutar de una muestra de uno de los payasos que participan año tras año en dicho espectáculo.
Nos hemos reído bastante con el clown Carlos Calostro Meconio y sus sobrinos, ha sido divertido, una buena experiencia para recordar, ya que para mi personalmente se me anteponían dos sentimientos, la risa y la alegría con la tristeza que muchos abuelos desprendían  Pero en definitiva ha sido genial.

Y para terminar la mañana, Vicky, la TASOC del centro y si no me equivoco antigua alumna del Jordi, nos ha estado explicando con pelos y señales su función en la residencia.
Todo lo que nos ha explicado, el sistema de organización de los talleres, la dinamización me ha encantado, aún así, no se si me vería trabajando con personas de la tercera edad. Sinceramente se me hace muy duro imaginar trabajar día tras día con personas que poco a poco ves como su luz se esta apagando. Supongo que mi vocación siempre serán los niños.
Aun así, muchas gracias a Vicky por prestarnos tanta atención y resolvernos tantas dudas. Por mi parte, me ha acercado mucho a una de las labores que ejercen los TASOC y que no conocía con tanta profundidad.




Mañana, es dia de exposiciones, suerte!

¡¡Buenas noches TASOCs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario