jueves, 18 de octubre de 2012

Hace unos días  callejeando por la ciudad encontré el Museo de Bellas Artes de Valencia y desde una de sus ventanas colgaba una enorme pancarta en la cual anunciaban una exposición de un conocido pintor y en ella ponía en letras bien grandes: "ENTRADA GRATUITA"

Esto me hizo reflexionar sobre el debate que comenzamos en clase de Animación Cultural sobre si era conveniente invertir dinero publico en cultura.

Pues bien, considero rotundamente que sí se debe invertir dicho dinero en este tipo de espectáculos  exposiciones, ferias... ya que de una u otra manera forman parte de nuestra educación.
También pongo como ejemplo la visita al MUVIM, ya que de no haber sido gratuita quizás yo no hubiera visitado dicho museo y me hubiera perdido la gran exposición permanente que sin duda me acerco un poquito mas a la historia, nuestra historia. Y de este modo, creo que ha millones de personas les ha pasado.

Sé que no es tan solo el coste de las entradas, ya vayan subvencionadas o sean gratuitas, es una importante cantidad de dinero la que lleva el mantenimiento de algún edificio de este tipo, pero sin duda es cultura, y tiene que ser una cultura accesible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario